banner


El dirigente nativo Alberto Pizango demandó hoy una investigación exhaustiva e imparcial sobre los lamentables hechos de Bagua en que murieron 24 miembros de la Policía Nacional y 10 civiles.

En conferencia de prensa, en la que no respondió preguntas de los periodistas, por su condición judicial, Pizango dijo que ha retornado al país para ponerse a derecho y demostrar su inocencia de los actos que se le imputan.

Asimismo, señaló que ha vuelto para contribuir a la necesaria reconciliación entre peruanos y peruanas. “Siempre que se nos reconozca como pueblos y se nos reivindique como ciudadanos en condiciones de igualdad.”

Indicó que lamenta profundamente “la pérdida de cada una de las vidas de mis hermanos policías e indígenas, por lo que aprovecho esta ocasión para expresar a todos los deudos mis más sinceras condolencias”.

Manifestó además que si lo que se está buscando es la paz social entre todos los peruanos de buena fe, “es necesario redoblar esfuerzos y voluntades teniendo como base la construcción de un Perú intercultural y democrático, en estos tiempos en que la madre naturaleza está siendo agredida”.

Demandó redoblar esfuerzos y unirse a salvar el planeta Tierra, “que es el embrión de nuestra existencia”, lo que permitirá asegurar una vida digna y de paz para las futuras generaciones.

Pizango retornó ayer al país tras estar asilado en Nicaragua, y hoy fue puesto en libertad bajo comparecencia en tanto afronta tres procesos judiciales en su contra.

Fuente: Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top