Secretario General del FUDIC desacredita labor de dirigentes campesinos de Canchis


Secretario General del FUDIC desacredita labor de dirigentes campesinos de Canchis

Oscar Torres Ramos, Secretario General del Frente Único d Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), en la edición matutina de Sicuani Noticias del día 6 de Agosto, desautorizó la participación de los dirigentes actuales de la Federación de Campesinos de la provincia de Canchis.

Torres Ramos manifestó que los dirigentes campesinos Valeriano Ccama y Aquiles Ancco, “no tienen autoridad para convocar y mucho menos pueden decidir acciones tomando el nombre de las bases”.

“La dirigencia debió renovarse hace tiempo, las bases ya no los quieren, además ayer 5 de agosto Aquiles Ancco fue censurado por las bases del distrito de Combapata” sentenció Torres Ramos en diálogo con Radio Canchis.

El Secretario General del FUDIC, dijo que “no pueden realizar un trabajo paralelo, no por encima del Frente Único de Defensa de la provincia”, “las bases son las que deben decidir las acciones en Canchis y si se viaja o no al Cusco” recalcó el dirigente.

Según Oscar Torres, reiteró que luego de la coyuntura actual de movilización deberán tomar las cartas en el asunto las bases, ya que los señores arriba mencionados y han fenecido en sus cargos hace 7 meses.

Las bases de los distritos habrían observado el comportamiento de los dirigentes actuales, quienes realizan viajes constantes a diferentes regiones a nombre de la masa campesina de Canchis sin tener coordinaciones previas ni autorización de las mismas.

Torres Ramos también se refirió a los dirigentes del distrito de Maranganí, llamándolos a la cordialidad y entendimiento ya que “tampoco solo ellos pueden tomarse la atribución inconsulta de convocar a la provincia para relevar en sus cargos a los integrantes de la Federación campesina de Canchis”.

“Ya basta de aprovechamientos de cargos y búsqueda de intereses personales, quien habla no tiene apetito políticos, solo cumplo el mandato soberano del pueblo que me confió el cargo” finalizó Torres Ramos.

Cabe señalar que la provincia de Canchis, viene sosteniendo el tercer día de reinicio del paro indefinido en demanda de la no exportación del gas de Camisea y en solidaridad con sus pares de la provincia cuzqueña de la Convención.

Luis Néstor Arque
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.