Un deslucido CXXIII Aniversario de Sicuani



Desorganización, temor, enfrentamiento y belleza se combinaron en el pasacalle por el Aniversario de Sicuani que cumplió 123 años este 4 de noviembre.

El CXXIII aniversario de la ciudad de Sicuani fue singular para los pobladores, ya que existe tres posiciones frente al aniversario de Sicuani; unos que acataran el paro de 48 horas, otros que participaran de las actividades programadas por la Municipalidad Provincial de Canchis, y otros, como el SUTEP Canchis, que no participaran en el paro ni en las actividades por el aniversario.

El temor poco a poco fue invadiendo en cada uno de participantes del pasacalle, ya que un grupo de manifestantes habían tomado la plaza de armas como fortín de sus protestas en contra del Alcalde Mario Velásquez Roque, quien es catalogado como un corrupto por las serias irregularidades en su gestión Edil. El repudio de la población de Sicuani a su autoridad, hizo que el Alcalde desaparezca del mapa sin dejar rastros, tal como lo manifestaron los temerosos regidores que encabezaron el pasacalle.

El poco criterio de las autoridades para desplazarse por la plaza de armas casi termina en una batalla campal entre manifestantes y policía, quienes trataban de abrir camino a las pocas delegaciones que participaron en el pasacalle. La atinada respuesta del Comandante de la DIVPOL Canchis, para evitar mayores enfrentamientos, hizo que las delegaciones se desplacen por otra calle adyacente.

La paralización de 48 horas, donde se sumaron algunos distritos de la Provincia de Canchis, tal como lo Indico Oscar Torres Ramos, secretario general del Frente Unico de Defensa de los Intereses de Canchis FUDIC, cumplio su anuncio de no bloquear las vias, la Protesta Social fue en contra de esta Gestión Edil.

Asi mismo, en la plaza de Armas de Sicuani se congregaron cientos de pobladores para observar la excelente escenificación del Martirologio de Tupac Amaru, protagonizado por los estudiantes de la I. E. Albano Quinn Wilson de Sicuani, quienes demostraron tener mucha pasta artística.

“es una manera de identificarnos con nuestra gente y héroes que dieron la vida por una sociedad justa, pero la teatralización es una forma de llegar más rápida a los jóvenes” enfatizo el joven actor.

Asi termino un deslucido aniversario en que nadie hace nada por un porvenir mejor para los ciudadanos Sicuaneños, como bien termina el video editado por el joven comunicador Yuset Surco que presentamos a continuacion.



Con informacion de Denis Hualla
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.