banner


El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), inauguró el Pequeño Sistema de Electrificación (PSE) en el distrito de Lamay, en Cusco, que beneficiará a 3,265 habitantes de 22 comunidades.
En la ceremonia de inauguración, que se realizó en el salón comunal del sector de Sapacto de la comunidad de Poques-Lamay, de la provincia de Calca, participó el titular del MEM, Pedro Sánchez; el alcalde del distrito de Lamay, Julián Quispe Quispe, así como representantes de las comunidades campesinas beneficiadas.

“Hemos llegado al distrito de Lamay para ratificar, con la entrega de estas obras de electrificación rural, el gran compromiso que tiene el presidente Alan García Pérez de consolidar la equidad social”, destacó el ministro.

Indicó que, a través de dichas obras, se está contribuyendo a que la población rural mejore su calidad de vida. “Labor que realizamos con alegría y satisfacción. Es una recompensa como servidor público”, expresó.

El titular del MEM agradeció a todos los funcionarios involucrados en la dotación de energía eléctrica a esta parte del país, la misma que se efectuó a través del programa de Electrificación Rural que impulsa el Gobierno.

“Ahora Lamay tiene motivos para celebrar”, afirmó tras detallar que la obra consiste en 45 kilómetros de redes primarias que beneficiarán a unos 3,265 habitantes de 22 localidades de las provincias de Calca y Urubamba como Písac, Huayllabamba, Urubamba y Lamay.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top