banner


Un sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta tarde el sureño departamento de Ica, y fue percibido en varias localiades del país, lo que provocó alarma entre la población, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 13:54 horas (18:54 GMT) y su epicentro fue localizado a 117 kilómetros al suroeste de Ica (en el mar), a una profundidad de 30 kilómetros, según reportes preliminares de la institución.

El evento tuvo una intensidad de nivel V en Ica y Nasca, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.

Medios radiales indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Lima, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Ayacucho, entre otros departamentos.

Hasta el momento las autoridades locales de Defensa Civil de Ica no han reportado daños personales ni materiales.

Según algunos pobladores de Ica, la jurisdicción más castigada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, esta tarde se cortó la energía eléctrica y hubo problemas en las comunicaciones telefónicas tras el fuerte remezón.

En la provincia de Huamanga, en Ayacucho, la sesión del concejo se vio interrumpida abruptamente por el sismo. En Huancavelica se percibieron réplicas, manifestaron algunos pobladores.

El fuerte sismo de 6.7 grados que sacudió Ica por la tarde dejó 20 heridos que se encuentran internados en los hospitales Regional y Nuestra Señora del Socorro.

Algunos de los heridos fueron identificados como Carmen Hernández Sotelo (politraumatismo), Lorena Ramos Hernández, de 9 años; César Mendoza Hernández, Betsi Navarrete, Rocío Flores y dos pacientes identificados con los apellidos Ormeño Contreras y Ferreyra Solis.

En tanto, el director del Hospital Regional de Ica, Mario Luis Franco Soto, informó que recibieron a 16 heridos.

De otro lado, Héctor Montalvo Montoya, director del Hospital Nuestra Señora del Socorro refirió que hay cuatro heridos que son atendidos en ese nosocomio.

Los heridos son: Jacinto Huayra Trillo (43); Luis Meza Anchante (72) con heridas en los dedos de la mano; Luis Sihuas Peña con heridas en el pie izquierdo y Erick Ramírez Andía (18) con heridas en la región frontal quienes recibieron atención ambulatoria.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top