Ciudad Imperial será el centro de la moda nacional e internacional


Del 23 al 26 de noviembre, la Ciudad Imperial será el centro de la moda nacional e internacional durante el certamen Cusco always in fashion, informaron los organizadores.

El encuentro reunirá a destacados diseñadores peruanos y extranjeros, cuyos trabajos serán presentados hoy (jueves) en el Centro Cultural de España, en Lima.

Cusco always in fashion buscará “incluir, inspirar e innovar, uniendo el diseño de moda actual con las locaciones de valor histórico más trascendentes de Cusco y la participación de comunidades ancestrales”.

La organización del certamen, llevada a cabo por primera vez en octubre de 2009, es promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y la Cámara Regional de Turismo de Cusco.

Pasarela en las alturas

El programa iniciará en Cusco con el Desfile del Colegio Real, el día 23 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Colegio Real San Francisco de Borja, el más antiguo de las Américas. Se presentarán diseños de Varigna García, Pía Ojeda, Diego Colán, Alejandra Posada, Mozhdeh Matin, Gretell Gonzales y Harumi Momota.

Ese mismo día, a las 7:30 p.m. en el Museo de la Casa Concha, antigua morada de Tito Cusi Yupanqui y actualmente Museo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco – en la que se exponen las piezas devueltas al Perú por parte de la Universidad de Yale-, se llevará a cabo un cóctel y la inauguración de la muestra fotográfica Cusco + Arte + Fiesta.

Al día siguiente, el 24 de noviembre, será el turno del Desfile del Claustro a las 7:30 p.m. en el Convento de La Merced con los diseños de Jessica Butrich, Titi Guiulfo, Noe Bernacelli y Meche Correa.

El Desfile de la Capilla, será el día 25 de noviembre, a las 7:30 p.m. en la Capilla del Colegio de Educandas, creado por Simón Bolívar, con la presentación de las obras de Gerardo Privat, Ana Maria Guiulfo, Sumy Kujon y Amaro Casanova.

El día 26 de noviembre, a las 7:30 p.m. el Hotel Cusco - escenario de la película “El secreto de los incas “(1954) con Charlton Heston e Ima Sumac- se convertirá en el escenario del Desfile del Gran Hotel en el que se presentará los diseños de Edward Venero.

En síntesis, un desborde de energía y creatividad, un mapa vivo que fluye desde los lugares que evocan la historia de Cusco hasta sus espacios urbanos más cotidianos y coloridos o las alturas que abrazan la ciudad.

La exposición podrá ser visitada por el público del 3 al 13 de noviembre, de 4 a 10 p.m.





Andina/RPP


En Facebook: Cusco Always In
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...