13 de cada 100 adolescentes entre 15 a 19 años está embarazada


Debido a que el embarazo adolescente en el Perú afecta a 13 de cada 100 adolescentes mujeres de 15 a 19 años, el Consejo Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (CONAAJPEA) pidió al nuevo Gobierno colocar en agenda pública este tema y mejorar la respuesta nacional con la aprobación del Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Las regiones con mayor porcentaje de adolescentes que ya son madres o están embarazadas con el primer hijo son: Loreto (31,8%), Madre de Dios (28,3%), Amazonas (22,1%), San Martín (21,3%) y Ucayali (21,1%), cifras que duplican y hasta casi triplican el promedio reportado a nivel nacional. Si nos referimos a las regiones con mayor número de adolescentes madres o gestantes resaltan Lima (1,299), seguida de Piura (255), Cajamarca (250), Puno (244) y Junín (223).

Los adolescentes y jóvenes exigen generar mejores políticas, emprender acciones concretas e invertir recursos financieros que contribuyan a disminuir los embarazos en adolescentes.

En este sentido, exigen al Estado aprobar el Plan Estratégico Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente, destinado a reducir los casos hasta en 40 por ciento hacia el 2021.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.