13 de cada 100 adolescentes entre 15 a 19 años está embarazada


Debido a que el embarazo adolescente en el Perú afecta a 13 de cada 100 adolescentes mujeres de 15 a 19 años, el Consejo Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (CONAAJPEA) pidió al nuevo Gobierno colocar en agenda pública este tema y mejorar la respuesta nacional con la aprobación del Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Las regiones con mayor porcentaje de adolescentes que ya son madres o están embarazadas con el primer hijo son: Loreto (31,8%), Madre de Dios (28,3%), Amazonas (22,1%), San Martín (21,3%) y Ucayali (21,1%), cifras que duplican y hasta casi triplican el promedio reportado a nivel nacional. Si nos referimos a las regiones con mayor número de adolescentes madres o gestantes resaltan Lima (1,299), seguida de Piura (255), Cajamarca (250), Puno (244) y Junín (223).

Los adolescentes y jóvenes exigen generar mejores políticas, emprender acciones concretas e invertir recursos financieros que contribuyan a disminuir los embarazos en adolescentes.

En este sentido, exigen al Estado aprobar el Plan Estratégico Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente, destinado a reducir los casos hasta en 40 por ciento hacia el 2021.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...