banner


Conacami 18/02/12.- Con la finalidad de dar a conocer su postura frente a los resultados de los talleres macro regionales de demandan MODIFICAR la Ley de Consulta, las organizaciones Nacionales del Pacto de Unidad, convocan a una conferencia de prensa que se realizará este lunes 20 de febrero Mariscal Miller 932 – Jesús María a las 10:30 de la mañana.

Según la convocatoria en la cita de prensa, las Organizaciones Indígenas anunciarán medidas legales a nivel nacional e internacional para lograr una Ley de Consulta de acuerdo al Convenio 169 de la OIT ante la negativa del gobierno de escuchar las demandas de los pueblos indígenas para consensuar la Ley de Consulta y su respectivo reglamento.

Gladis Vila (presidenta de ONAMIAP), Antolín Huáscar (presidente de CNA), Magdiel Carrión (presidente de CONACAMI) y Alberto Pizango (presidente de AIDESEP), explicarán las medidas legales que adoptarán mientras esperan la respuesta del ejecutivo ante su demanda de elaborar un texto sustitutorio para modificar la Ley 29785, en el plazo de 30 días.

----
PARA EL CUADRO DE COMISIONES

Lunes, 20 de febrero de 2012
Hora: 10.30 a.m.

Organizaciones Indígenas anunciarán medidas legales a nivel nacional e internacional para lograr una Ley de Consulta de acuerdo al Convenio 169 de la OIT.

Señor
Jefe de Informaciones – Editor Política
Presente.-
De mi especial consideración:

Las organizaciones indígenas que integran el Pacto de Unidad (AIDESEP, CNA, ONAMIAP y CONACAMI) tiene el agrado de invitar a usted y a su medio de comunicación a la Conferencia de Prensa que se realizará para anunciar las medidas legales en el ámbito nacional (demanda de inconstitucionalidad) e internacional (medida cautelar a la CIDH) para exigir al Estado la modificatoria de la Ley de Consulta y la elaboración de un reglamento debidamente consultado y adecuado al Convenio 169 de la OIT y los estándares internacionales.

En dicho evento estarán presentes Gladis Vila (presidenta de ONAMIAP), Antolín Huáscar (presidente de CNA), Magdiel Carrión (presidente de CONACAMI) y Alberto Pizango (presidente de AIDESEP), quienes explicarán los detalles de estas medidas legales que adoptarán ante la negativa del gobierno de escuchar las demandas de los pueblos indígenas para consensuar la Ley de Consulta y su respectivo reglamento.

DÍA : Lunes, 20 de febrero de 2012.
LUGAR : Mariscal Miller 932 – Jesús María.
HORA : 10:30 a.m.
Agradeciendo la participación de un representante de su medio de comunicación, quedamos de usted.

PACTO DE UNIDAD

Coordinaciones: Karin Anchelía – ONAMIAP (991 256 770); Julio Quispe – CONACAMI 01-7175506 (RPM #085545); Edson Rosales – AIDESEP (997876616 / RPM #967693972)

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top