Continuará huelga Magisterial en Canchis


El  día de hoy lunes 20 de agosto, la mayoría de las instituciones educativas del nivel primario y nivel secundario de los diferentes distritos la provincia de Canchis  reiniciaron las labores escolares.

El día de ayer luego de un arduo debate en la institución educativa julio Alberto Ponce Antúnez de mayo lo JAPAM, las bases de la provincia de Canchis  acordaron a retornar a clases pero aclararon que la huelga indefinida  continuará, si manifestó la profesora Clorinda Villafuerte, presidenta del comité de lucha.

Luego de más de dos meses de huelga indefinida y no haber asistido a clases por fin el día de hoy empezarán a dictar clases y algunas instituciones el día de mañana.

El director de la unidad de gestión educativa local Canchis (UGEL) profesor Lizardo Osis Chuta, invoco públicamente a los maestros, estudiantes  a retornar desde hoy lunes 20 de agosto a sus labores escolares.

Al mismo tiempo manifestó que los directores de las instituciones educativas del nivel primario y nivel secundario tienen e enviar el informe de asistencia y luego cobrar sus haberes, preciso que habrá un ligero retraso  de unos 3 días en sus haberes.

Uhm padre de familia, manifestaron que los docentes cobran sus abres sin haber dictado una hora de clases, al igual que lo asieron en el mes de junio, julio y agosto y con bonificación por fiestas patrias, y preciso que recuperen los dos meses de clases perdidas y no sea simplemente un engaña muchachos como antes lo han hecho.

(Luis Nestor Arque)
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.