banner


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, afirmó hoy que el Gasoducto Andino del Sur (GAS) es “el proyecto más importante del Gobierno y se desarrollará lo más pronto posible”, para lo cual ya empezó el trabajo para llevar el gas natural en el breve plazo a esta parte del país.

Asimismo, anunció que en un plazo de nueve meses, la región sur contará con Gas Natural Comprimido (GNC), y no será necesario esperar que se termine de construir el GAS para el beneficio de la población.

“En nueve meses como máximo vamos tener el GNC para uso vehicular y pequeños negocios, desde Kepashiato para Cusco, Puno, Juliaca, Huancavelica, entre otros, incluso hasta Huancayo”, precisó.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se reunió hoy en el Cusco con los presidentes regionales, consejeros, congresistas y representantes de colegios profesionales y de la sociedad civil de la macroregión sur.

“No vamos a esperar que el Gasoducto Andino esté listo para que la gente tenga su gas, eso es lo más importante”, subrayó.

Señaló que el Gasoducto Andino es la gran oportunidad para la industrialización del sur del país, y el desarrollo de un polo petroquímico, para lo cual es importante que haya unidad en la macroregión sur.

Participaron en la reunión, junto con el ministro Merino, los presidentes regionales de Cusco, Jorge Acurio; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Puno, Mauricio Rodríguez, así como los vicepresidentes regionales de Moquegua, Apurímac y Arequipa.

Las reuniones con las autoridades y representantes de la macroregión sur, continuarán, explicó Merino al brindar detalles y despejar dudas sobre este proyecto.

Posteriormente, el ministro Merino se dirigió a Moquegua, donde, en la sede del gobierno regional, dio mayores precisiones sobre el Gasoducto Andino del Sur ante las autoridades locales y representantes de la población moqueguana.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top