Heladas continuarán registrándose en la sierra sur según Senamhi

ANDINA/archivo
Temperaturas por debajo de los cero grados continuarán registrándose en la sierra sur del país, por lo que la población de las zonas altoandinas deben tomar todas sus precauciones para evitar problemas de salud, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).
 
Detallaron que las heladas se registrarán con mayor intensidad los días 13 y 14 de agosto, principalmente en la sierra sur en las zonas altas de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

"En estos días se está presentando cielo despejado en horas de la tarde y de la noche, esto va a genera el descenso de la temperatura presentando valores por debajo de los cero grados con presencia de heladas metereológicas", pronosticó el Senamhi.

Por tal motivo, recomendaron a las personas de la tercera edad y niños pequeños, que no salgan de sus viviendas en las primeras horas de la mañana ya que podrían contraer enfermedades respiratorias.

Asimismo las personas que viajen por vía terrestre deben tomar todas las medidas de precaución en la ruta si conducen un vehículo, por lo que deben llevar abrigo para resguardarse del frío intenso en las carreteras.

Respecto a los vientos de moderada y fuerte intensidad en la costa sur, principalmente en Ica y Arequipa, dejarán de presentarse.
 
Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.