Presentan programa de inversión en agua y saneamiento para Cusco

Demandará inversión de más de S/ 1,300 mllns.


El viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz, presentó hoy el Programa de Inversión Pública Mejoramiento y ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento de diversas localidades de la región Cusco.

Estas localidades se ubican en la cuenca del río Huatanay y el objetivo de esta inversión es contribuir a su descontaminación.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el programa se ha planteado considerando el impacto negativo producido por la evacuación de las aguas residuales originado por la deficiente prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

Haro explicó que el programa tiene 4 componentes y aproximadamente 15 proyectos de inversión pública que demandará una inversión de más de 1,300 millones de soles para los siguientes años.

Cuatro de estos proyectos cuentan con expediente técnico. Se están terminando de revisar sus observaciones, para poder financiarlos y ejecutarlos en el presente año, por un monto de 38.8 millones de soles”, apuntó.

Resaltó que la población beneficiada alcanza un total de 462,475 habitantes de los distritos de Santiago, Cusco, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Oropesa y Lucre.

“Con este proyecto la población asentada en la cuenca del río Huatanay accederá a los servicios de agua potable y saneamiento en condiciones adecuadas”, aseveró Haro.

El periodo de implementación para el proyecto se estima en 60 meses, de los cuales 18 meses serán destinados para los estudios de pre inversión; 16 meses para la elaboración de los expedientes técnicos y 26 meses para la supervisión de los procesos de ejecución de obras.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.