banner

Septuagenarios fueron identificados como Cecilio Tinta Mamani (78) y Primitivo Pedraza Huallpacuna (78), quienes deberán afrontar además un proceso administrativo iniciado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre ( Serfor).
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre  (Serfor),  a través de la Administración Técnica, inició procedimientos sancionadores contra dos adultos mayores que provocaron incendios en las provincias de Canchis y Urubamba, en Cusco.
PRIMER CASO: Uno de los septuagenarios fue identificado como Cecilio Tintaya Mamani, quien fue denunciado ante la  Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, por provocar el  incendio forestal suscitado el 01 de setiembre de 2016 ,en el sector Miskiunu Llaullicancha, comunidad campesina Pampaphalla, distrito de Sicuani, provincia de Canchis.
El acusado se sometió al principio de oportunidad en el Despacho Fiscal (por tener 78 años de edad), asumiendo el costo de reparación civil de 2 mil soles, por afectar cerca de dos hectáreas de plantaciones de eucalipto y 25 de asociaciones vegetales no boscosas.
SEGUNDO CASO: El segundo ciudadano, Primitivo Pedraza Huallpacuna, de 78 años de edad, fue identificado como autor del incendio forestal ocurrido el 03 de setiembre de 2016, en el sector Antapacha Bordayoc, distrito de Yucay, provincia de Urubamba.
En este caso la Fiscalía determinó su archivamiento porque la ocurrencia no se enmarca en lo establecido en el artículo 310º del Código penal, referido al delito contra bosques o formaciones boscosas. 
La evaluación del siniestro, efectuada por especialistas de SERFOR, determinó la afectación de asociaciones vegetales no boscosas en una extensión de 88 hectáreas.
En ambos casos, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco, ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador, por la comisión de infracción muy grave, establecida en los Reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna silvestre, los mismos que consideran multas mayores a las 10 UIT por la provocación de incendios forestales.

RPP

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top