Programa Contigo del Midis entregará cuarta pensión a más de 74 mil personas con discapacidad severa a partir del 1 de setiembre

 Pago de S/. 300 beneficiará a personas usuarias de todas las edades con diversos tipos de discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.


Desde el miércoles 1 de setiembre, el Programa Contigo del Midis realizará el cuarto pago del año para las 74 126 personas con discapacidad severa que integran el padrón cuya cobertura alcanza a 196 provincias y 1727 distritos del país.

Las usuarias y usuarios podrán, a partir de la fecha indicada, acercarse con su tarjeta de débito al Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes Multired, ubicados en todo el país, para cobrar el abono de 300 soles correspondiente al bimestre julio-agosto. Solo las personas que por primera vez figuran en el padrón, deberán acercarse a alguna agencia del Banco de la Nación a tramitar su tarjeta de débito por única vez.

La entrega económica que realiza el Programa Contigo del Midis contribuye a la protección social de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

Pensión llega a quienes más lo necesitan

El pago de la pensión se ha entregado en lo que va del año a más de 17 000 miembros de 39 pueblos indígenas u originarios, distribuidos en 6700 centros poblados del país.

La mayoría pertenece al pueblo quechua, con más de 14 000 personas usuarias; también forman parte hombres y mujeres de los pueblos aimara, awajún, kichwa, wampis, matsigenka, yanesha, entre otros; ubicados en zonas alejadas de las ciudades.

Entre los grupos vulnerables que son atendidos por el Programa existen más de 8400 personas que habitan en zonas de emergencia temporal por desastres naturales y contaminación; así como casi 3000 que viven en la zona del Vraem.

Publicación del padrón

El cuarto padrón con la relación de las personas beneficiarias será publicado en la plataforma web oficial del Programa Contigo (www.contigo.gob.pe), en la sección padrones, desde el 31 de agosto. También pueden revisar si se encuentran en el padrón utilizando el botón virtual Consulta de Usuarios.

Los ciudadanos interesados en conocer más sobre el Programa, pueden llamar a la central telefónica 01-644-9006 (opción 1), escribir a consultas@contigo.gob.pe, visitar la sede central del Programa en Av. Faustino Sánchez Carrión 417 – Magdalena, o la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, ubicada en la municipalidad de su distrito.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.