Sala Mixta de Canchis "ratifica" a juez Julio Salas para Majes II


Para definir medida cautelar del GRC

Esta vez, sin marcha atrás. Luego de que el juez mixto, Julio Salas y el juez penal, Prudencio Aymituna, ambos de Espinar, presentaron su inhibitoria para participar del proceso Majes Siguas II, finalmente la Sala Mixta de Canchis emitió una resolución mediante el cual desaprobó la inhibitoria del magistrado mixto.

Dentro de ese panorama, Julio Salas será el juez que continúe conociendo la medida cautelar interpuesto por el Gobierno Regional del Cusco (GRC) contra su similar de Arequipa.

De acuerdo al procurador regional, Luís Gallegos Inquilltupa, tras esta determinación de la Sala Mixta de Canchis, la demanda continúa adelante y la medida cautelar interpuesta por el GRC para la paralización del proceso de licitación del proyecto Majes Siguas II, también continúa vigente.

En consecuencia, mañana la Procuraduría Regional deberá emitir su informe oral ante los magistrados que conforman la Sala para que posteriormente, tome una decisión final.

De confirmarse o revocarse el recurso que interpuso el GRC para suspender Majes Siguas II, la Sala Mixta de Canchis, presidida por Yuri Pereyra y los vocales Sandra Contreras y Zenón Chayña, deberán dar a conocer su determinación en un periodo de cinco días hábiles.

"Es beneficioso para la región Cusco, que la acción de amparo lo siga conociendo un juez que ha actuado apegado a la ley e imparcialmente" expresó Gallegos al tiempo de referir que este hecho puede significar también que tras la presión que recibió Julio Salas, al final termine actuando con temeridad.

Fuente: Diario el Sol del Cusco

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.