Canas llega a un 96% de capacidad de gasto en el presente año 2008


Héctor Curi Ccoya, Una de las municipalidades provinciales de la región que cumplió con su población, es Canas, localidad que se halla en extrema pobreza, que en el presente año superó su capacidad de gasto en un 96% aproximadamente, en la gestión del burgomaestre Juan Francisco Menéndez Nina, regidores y funcionarios de confianza.

Con tal ocasión, recientemente en la Capital de la República, fue acreedora al premio de la Asociación Nacional de Periodistas, ANAPEM, entidad que estimula a los alcaldes que trabajan por el bien de sus poblaciones, con un trofeo y reconocimiento entregado en pasados días en la ciudad de Lima, al igual que sus homólogos de otras localidades.

En esta ocasión, Canas fue catalogada como la segunda provincia a nivel de la región por este importante logro de inversión económica con la ejecución de obras en sus comunidades campesinas, además, cuenta con un banco de proyectos que aún están en ejecución y que deben de ser culminados en los próximos días y meses.

Para hacer efectiva una gestión que beneficie al pueblo, el alcalde Juan Francisco Menéndez Nina, ha empeñado su gestión con el lema: “Canas renace, su gente lo hace”, frase que ha calado en la población que apoya en forma decidida a la gestión municipal, a pesar de los obstáculos que emprende el Gobierno Central.

Actualmente, el éxito de la gestión radica en la capacidad de gestión en inversión económica que asciende a más de 40 millones de soles, de los más de 9 millones 600 mil nuevos soles anuales que recibe la comuna provincial.


Se tiene un trabajo profesional establecido

Las obras que se ejecutan con mayor prioridad, son la construcción de infraestructuras educativas en las comunidades campesinas alejadas, que en la fecha están en ejecución en un número de 13, luego está el Terminal Terrestre, el Hospital que será una realidad con el apoyo del Gobierno Regional y la anhelada carretera de integración Kana que unirá los poblados olvidados.

En esta ocasión, se pondera la labor profesional del gerente municipal Donato Yanque Martínez, quien ha emprendido una serie de cambios con el apoyo decidido de todo el personal administrativo, en coordinación con el alcalde y los regidores que son piezas fundamentales para el desarrollo de la provincia.

Caritas felices


Gracias a las gestiones hechas por la actual administración municipal, por las recientes fiestas de la Navidad, se llevó alegría a los niños con la entrega de juguetes, con el apoyo decidido de la empresa EGEMSA y otras entidades.

El burgomaestre Juan Francisco Menéndez Nina, dijo que en esta ocasión se entregaron más de 7 mil juguetes, chocolatadas y otros, que fueron muy bien recibidos por los beneficiarios los niños.



Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.