Población en extrema pobreza recibirá DNI gratuito en la región Cusco


Unos 30 mil Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a igual número de pobladores cusqueños en extrema pobreza, se entregarán, tras el convenio suscrito entre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el gobierno regional del Cusco.

El acuerdo fue suscrito como parte del proyecto “Fortalecimiento del derecho al nombre y la identidad en la región Cusco”, del gobierno regional, que coincide con la política institucional del Renicec de terminar con el subregistro en todo el país.

El jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto aseguró que Personal del Reniec recorrerá las 13 provincias del departamento para realizar las campañas de documentación al momento de firmar el convenio con el presidente regional del Cusco Hugo Gonzales Sayán.

Mientras que el gobierno regional, se ha comprometió a apoyar las labores de identificación dotando de facilidades de hardware y software a 42 oficinas registrales en todo el departamento, además de desplazar al personal del Reniec en las 13 provincias cusqueñas.

“Fortalecimiento del derecho al nombre y la identidad en la región Cusco” tiene como propósito incluir a la población en el proceso de desarrollo social y económico del departamento, ya que con sus respectivos DNI están en condiciones de acceder a los programas de titulación de tierras, solicitar préstamos bancarios, participar en los programas sociales que brinda el Estado, entre otros beneficios para mejorar su calidad de vida.

De las más de un millón 238 mil habitantes de la región Cusco, alrededor de 397 mil aún no tienen DNI, el Reniec ha entregado hasta la fecha cerca de 27 mil DNI gratuitos a través de programas de apoyo social financiados con el denominado Presupuesto por Resultados.

Entre los beneficiarios se encuentran personas con discapacidad, menores en estado de abandono, pobladores de escasos recursos económicos, adultos mayores en albergues del Estado, huérfanos, y otros grupos sociales vulnerables.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.