Regantes del Cusco ratifican paro de 48 horas los Días 19 y 20


El presidente de la Junta de Regantes de la región Cusco Eloy Apaza, informó que en asamblea del último martes se acordó ratificar la paralización de 48 horas los días 19 y 20 de mayo de 2009.

La medida de fuerza se debe a que la posición de los regantes de la región tiene diferencias sustanciales a la asumida por la dirigencia nacional, que demuestra una postura contestataria y no pasiva de la región Cusco ante una Ley que perjudicaría principalmente a los pequeños agricultores de la sierra.

La medida de fuerza ratificada, fue el resultado de una improductiva conversación con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Abelardo de La Torre Villanueva quien estuvo el martes en la ciudad del Cusco para presidir un evento referido a la nueva Ley de Recursos Hídricos.

Eloy Apaza, dijo que lamentablemente el funcionario - pese a los pedidos formulados por su organización - no tuvo interés en suscribir un documento en el que esta ANA se compromete a permitir la participación de los regantes en la elaboración del reglamento de dicha norma.

“Nuestro pedido fue concreto, queremos un documento que avale nuestra presencia en todo el proceso de elaboración del reglamento, porque los compromisos verbales, son sólo eso”, dijo.

Apaza aseguró que no existe ninguna garantía para ser tomados en cuenta durante el proceso de elaboración, frente a ello las tres bases regionales de regantes acordaron ir de todas maneras al paro de 48 horas que según se indica será total y con bloqueo de carreteras. “No puedo adelantar nada sobre las estrategias para la paralización además que cada junta asumirá las acciones”, finalizó.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.