Obreros impagos, finalmente podran cobrar


En distrito de Combapata tras autorización del MEF

El consejero regional por la provincia de Canchis Francisco Choqueneyra, dijo que tras una serie de gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas se logró la autorización para transferir el presupuesto destinado a la conclusión de la construcción del un mini hospital en el distrito de Combapata, esto significa también el pago de más de cuatro meses de trabajo a por lo menos 100 obreros.

“Lamentablemente el MEF inicialmente se negó a autorizar al Gobierno Regional la transferencia a la municipalidad de Combapata dos millones de soles, felizmente Tesoro Publico de forma excepcional autorizó esta transferencia sólo para la municipalidad de esta zona”, sostuvo.

Finalmente el pasado miércoles se habilitó la cuenta bancaria 00222-00270 en el Banco de la Nación para que el GRC deposite el presupuesto para la conclusión de la obra y pro ende para el pago de salarios atrasados, cuentas con proveedores, adquisición de material, etc. Cabe señalar que los fondos provienen de la donación de la empresa Xtrata Tintaya.

En consecuencia a mas tardar hoy en horas de la mañana la Municipalidad realizará los tramites para el retiro de los fondos y poder cumplir con más de 30 familias que se hallan a la fecha desesperados, cabe recordar que hace poco más de dos semanas estos obreros llegaron al Cusco y protagonizaron una movilización de protesta respaldados por los dirigentes del frente de defensa de Combapata.

Lamentablemente esta situación se produce por el centralismo con que se manejan los fondos en este caso del Gobierno Regional, sencillamente no puede mover un centavo sin la autorización del MEF aunque de por medio se halle la desesperación de familias enteras como en este caso.

Y es que según el consejero regional el MEF no autorizará más al GRC transferencias económicas para financiar obras por encargatura, es decir por convenio con municipalidades, hecho que ha de provocar en otras provincias en los problemas que se han generado en la ejecución del mini hospital que precisamente se concreta gracias a un convenio con la municipalidad.

Por: María de los Angeles Espejo

Foto: Denis Hualla Vega


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.