68 comunidades campesinas y población urbana de Espinar luchan por recursos hídricos


Tal como lo anunciaron los integrantes de la dirigencia del Comité de lucha de la Provincia de Espinar, 68 comunidades campesinas, 58 barrios marginales, instituciones públicas y privadas como también la sociedad en general están en pie de lucha por sus recursos hídricos.

Desde las cero horas de ayer 9 de Noviembre la población de Espinar acata un paro indefinido contra el Gobierno Central y Regional debido a que hasta el momento no dan solución a sus demandas, para el cual el dirigente Nestor Cuti establece mecanismos de lucha a implementar.

La demanda de Espinar tiene como tema principal, el proyecto majes Siguas II de Angostura que debe paralizarse; no debe ejecutarse ningún trabajo allí mientras no se tengan estudios de impacto ambiental. Además, no permitirán maltratos del Gobierno de Turno.

El consejero regional por la Provincia de Espinar Apolinar laguna Mollo, fue enfático al señalar que está en permanente comunicación con el comité de lucha quienes han confirmado en esta medida de lucha que será hasta lograr los objetivos, tras calificar el fracaso de la reunión de trato directo que se realizó en forma sorpresiva el pasado jueves en la localidad de Yauri.

Mientras tanto el secretario de la PCM ex congresista Aprista Manuel Figueroa Quintana, manifestó que “estas acciones tienen un acento político, porque detrás de ello se encuentran los candidatos de diferentes organizaciones políticas”.

A través de radio Sicuani Figueroa Quintana dijo que pese a las coordinaciones “el presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén no estará presente en una reunión de coordinación” que solicitan los integrantes de las organizaciones.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.