Concejo edil de la Municipalidad de Cachis, decidió desestimar vacancia de Regidor



Regidores decidieron hacer espíritu de cuerpo

El pedido de vacancia presentado en contra de Daniel Arguedas regidor de la Municipalidad provincial de Canchis, por el supuesto delito de Nepotismo, no prosperó.

En sesión extraordinaria llevada a cabo el 02 de diciembre, en la sala de regidores de la comuna canchina, siete regidores votaron en contra de la vacancia y tres se abstuvieron.

La denuncia de incumplir una de las normas de la ley orgánica de Municipalidades, fue formulada por el ciudadano Rubén Conde, quién documentó que la hija del Regidor Arguedas trabajó en algunas obras de la Municipalidad Provincial de Canchis durante 4 meses.

El regidor acusado de nepotismo, dijo que no tenía conocimiento que su hija habría trabajando para la Municipalidad, debido a que ella vive de manera independiente con su familia.

En seguida Arguedas manifestó que apenas tuvo conocimiento del caso, tomó inmediatamente las medidas correctivas, ante la irregularidad.

Frente a la falta grave del funcionario, los regidores expresaron diversos argumentos justificatorios evidenciando un fuerte espíritu de cuerpo, hasta algunos afirmaron que esta solicitud de vacancia habría sido para desestabilizar la democracia en Canchis.

Edgar Verastegui, Ricardo Rios, Willian Pino, Dimas Lazo, Buenaventura Haytara, Guido Ancori y Daniel Arguedas, votaron en contra de la vacancia, mientras se abstubieron: Rosa Achahuanco, Juana Lozada y Fany Pilco.




-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.