Festival Raqchi 2010 se llevará a cabo sin ningún contratiempo


(Click en la imágen para ampliar)

El Profesor Julio Fernández, coordinador del Festival Raqchi 2010, afirmó que está totalmente garantizado el desarrollo del Festival programado para el día 20 de junio en el distrito de San Pedro Canchis.

“Ya están aseguradas la participación de mas de 40 danzas, entre instituciones educativas, centros folclóricos y principalmente universidades” declaró Julio Fernández en Radio Canchis.

Así mismo dijo que un grupo femenino procedente de Bolivia arribará a la explanada de Raqchi para ser parte del espectáculo folclórico cultural que se lleva a cabo en su cuadragésima versión, previo al festival del Inti Raymi del Cusco.

Pese al paro que sostiene por 48 horas la provincia, el coordinador del Festival Raqchi 2010, señaló que las delegaciones de los departamentos vecinos del sur del Perú, tienen suficiente tiempo para su arribo a Canchis.

El festival que lleva el mismo nombre a los restos arquitectónicos incaicos y templo del Dios Wiracocha ubicada en el distrito de San Pedro, se prevé que el festival congregará a más de 7 mil personas en Raqchi.

Un día antes el sábado 19 está programado el desarrollo del festival artesanal, en el que se destaca la cerámica raqchi, platería de San Pablo, los tejidos de Pitumarca, la peletería de Sicuani, entre otros.

El Festival Raqchi, "constituye una de las más importantes expresiones del Patrimonio Cultural de la Provincia de Canchis, Departamento de Cusco; se realiza desde el año de 1968 en la explanada adyacente al Complejo Arqueológico de Raqchi, por lo que reviste una importancia histórico cultural y educativo".

Los Objetivos del Festival son rescatar, revalorar y difundir las danzas, música y canciones vernaculares de los pueblos de la Provincia, Provincias Altoandinas la Región y el País.

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.