Población de Sicuani Canchis rechaza gastos por viáticos de regidores



La población de Sicuani Canchis rechazó esta semana, las asignaciones por gastos de representación y viáticos de los regidores de la Municipalidad provincial de Canchis, que asciende a 165 mil 500 soles hasta mediados de mayo de 2010.

El monto asciende a 165 mil 488 nuevos soles con 39 céntimos entre los años 2007, 2008, 2009 y parte del 2010, cuyo monto mas alto es la de la regidora Rosa Achahuanco, quien ha utilizado la suma de 24 mil 430 nuevos soles con 46 céntimos hasta la fecha.

Mientras que el regidor que menos ha solicitado dinero de gastos corrientes o caja chica de la comuna canchina es el regidor William Espichan que alcanza la asuma de 2mil 398 nuevos soles con 02 céntimos.

Según opinión de profesionales y ciudadanos, los regidores no justifican dichos gastos, ni hay resultados de una efectiva fiscalización ni producción normativa durante los tres años y medio de gestión.

El abogado Winder Pastor Canahuire dijo que "es una ofensa a la pobreza del pueblo en el que hay gente que no cuenta con recursos económicos, mientras que los regidores aparte de percibir sus dietas dan mal uso a los recursos del pueblo".

Jorge Quispe, candidato a la alcaldía de Canchis fue más allá y condenó la actitud de los regidores quienes "han utilizado el dinero de los contribuyentes para viajes de placer y turismo".

Asimismo señalo que "el alcalde debe mostrar sus gastos realizados, y junto a él los funcionarios de la Municipalidad de Canchis, quienes vienen mal utilizando y a sus anchas los dineros del estado, sin dignarse en rendir cuentas al pueblo".

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.