Espinar retoma medida de fuerza el 13 de septiembre



Luego de la reunión sostenida en la víspera, las principales organizaciones sociales de la provincia cuzqueña de Espinar determinaron reiniciar su medida de protesta el 13 de septiembre.

Los dirigentes llegaron a esta determinación luego de escuchar los anuncios del presidente de la república, Alan García de licitar el próximo 15 de septiembre el proyecto Majes Siguas II.

Las organizaciones vivas y demás gremios en su última reunión previamente recompusieron los cuadros dirigenciales del Frente Único de defensa de Espinar y acordaron retomar la medida de lucha indefinida en rechazo a la pretensión del gobierno central.

El dirigente Néstor Cuti manifestó que “precisamente por unanimidad se decidió acatar la medida de lucha dos días antes que se licite el proyecto Angostura”, cuya plataforma de lucha se resume en la defensa prioritariamente de los recursos hídricos.

Néstor Cuti, dijo también que apoyarían a la provincia de la Convención y la provincia de Canchis que se suma a la paralización indefinida el día 4 de agosto, mediante un pronunciamiento que se dará a conocer este jueves en una reunión multisectorial

Julio Quispe Medrano
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.