Por fin Velasquez Quesquen se sienta a la mesa en Quillabamba


Tras levantarse el paro, el primer ministro, autoridades locales, dirigentes y la ciudadanía conversarán sobre sus demandas que buscan que no se exporte el gas de Camisea.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, llegará hoy a la ciudad de Quillabamba, provincia cusqueña de La Convención, para iniciar el diálogo con sus autoridades, dirigentes y con la misma población, sobre la exportación del gas de Camisea. La llegada del primer ha sido programada para las 13:00 horas.

Velásquez tomó la decisión de viajar a la zona luego de que el Comité Central de Lucha de La Convención confirmó la suspensión del paro en dicha zona, a través de una carta dirigida a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los miembros de este gremio iniciaron hace once días un paro en protesta contra la exportación del gas, al considerar que dicho recurso natural debe consagrarse a la atención de la demanda interna antes que a su comercialización.

El Ejecutivo había colocado como condicionante al inicio del diálogo, la suspensión de la medida de fuerza.

En la reunión, el jefe del Gabinete informará todo lo referente a la exportación del gas de Camisea, la construcción del gasoducto del sur y sobre los beneficios que esta zona del país ha obtenido por este recurso natural.

PRIMERA CITA EN CUSCO
Antes de este encuentro, Javier Velásquez llegará al promediar las 9:45 horas al Cusco para luego enrumbar a las localidades de Kiteni y Kepashiato, donde también sostendrá una reunión con sus pobladores y autoridades sobre el tema del gas.

Allí, a las 11:00 horas, encabezará la reunión en la sede comunal de Kiteni, acompañado de una delegación integrada por los ministros de la Mujer, Energía y Minas, Agricultura, Interior y del Medio Ambiente.

Posteriormente, al promediar las 16:00 horas, según el cronograma de actividades previsto, regresará al Cusco para sostener una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

La reunión contará con la presencia del presidente de este gremio, Carlos Milla Vidal, quien tiene previsto informar sobre los perjuicios generados hasta el momento al Cusco por la paralización

El Comercio
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.