Como héroe entierran restos de Soldado caído en el VRAE



Soldado caido en VRAE, Lorenzo Huancachoque fue recibido por cientos de pobladores en su localidad natal Tinta donde se llevo una muy sentida ceremonia de inhumación de sus restos por familiares, amigos y conocidos.

Los militares Milton Molina Jiménez y Lorenzo Huancachoque Pumachoque habrían sido abatidos posiblemente por remanentes de Sendero Luminoso que operan en Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Después de las condecoraciones recibidas por los altos mandos militares del Ejército y autoridades provenientes de Lima, los restos de la víctima que ofrendó su vida por la patria fueron trasladados hasta el cementerio general de la localidad de Tinta.

En este lugar se cumplió con las exequias y el último adiós ofrecido por los deudos, que protagonizaron escenas dramáticas de dolor, acompañados por la banda de guerra del Ejército, la que acompañó el féretro en todo momento.

Cabe indicar que Huancachoque era el sostén de su familia, puesto que esta es de condición muy humilde, donde desenvolvía un rol fundamental al hacerse cargo de la educación de sus ocho hermanos, los que se hallan cursando estudios secundarios y superiores.

Amilcar Cuellar Rado
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.