Winder Pastor: Todos los derechos de Alejo Valdez esta habilitado



Según dio a conocer Winder Pastor Ccanahuire, abogado de del ex dirigente y alcalde electo por Checacupe Alejo Valdez, “la resolución del juzgado transitorio de la Provincia de Canchis esta cuestionada e impugnada”.

Por lo tanto, “será apelada a instancias superiores para que la sala mixta de Sicuani absuelva de pena y culpa al ex presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Canchis.

En tal sentido, quienes pronosticaban una vacancia en un plazo inmediato del sillón municipal de Checacupe tendrán que esperar a que se pronuncien las instancias superiores.

“Por lo tanto esperamos la resolución de la Instancia Superior sea a favor de mi patrocinado, ya que no existe ningún elemento probatorio que lo inculpe, y nunca se puede sentenciar a los ciudadanos por presunciones” señaló Pastor Ccanahuire.

Entre tanto el inculpado, puede ejercer su ciudadanía sin mayores inconvenientes, ya que “todos los derechos del inculpado esta habilitado en lo político, social, laboral” según Winder pastor.

Por otro lado Alejo Valdez Illapuma, calificó de “una persecución política por tener una posición diferente a las tradicionales”, y oponerse a la inversión extranjera.

Alejo Valdez Illapuma fue sentenciado el pasado martes 30 de noviembre del presente año, a tres años de pena privativa de libertad suspendida y una reparación civil de 2 mil soles.

Por protagonizar una protesta social del año 2006 en contra del TLC con EE.UU, por incurrir supuestamente en delitos contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos.

Julio Quispe
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.