Denuncian acoso sexual en contrata de profesoras

Según información difundida por medios regionales; la secretaria general del SUTE Democrático - base Cusco, Juana Rodríguez, reveló que con motivo de la adjudicación de plazas para la contrata de docentes, algunos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) se aprovechan de la situación para acosar a las maestras y pedir dinero a los profesores.

Aseguró que las agraviadas por vergüenza y sobre todo por temor a no ser contratadas, no se atreven a denunciar formalmente a sus presuntos agresores. La dirigente agregó, además, que esta condenable situación también se presenta en el proceso de reasignación y es de todos los años y las principales víctimas son las profesoras más jóvenes. 

"En varias oportunidades y con lágrimas en los ojos las docentes me contaron que habían sufrido acoso por parte de funcionarios. Pido que se respete a las damas y que no haya extorsión hacia los varones", señaló. 

Dentro de ese panorama, Rodríguez exhortó a los profesores a no callar y ser valientes para denunciar formalmente y con nombre propio a sus victimarios, para de esta manera poner freno a este tipo de abuso entre profesionales de la educación.

Entre Tanto Las 4 mil 132 plazas de contrato docente en la región Cusco, por las cuales más de 10 mil profesores rindieron una evaluación el pasado domingo, serán adjudicadas desde la segunda semana de febrero.

Cada una de las 13 Ugel de la región tendrá la posibilidad de establecer los días del otorgamiento de los puestos en las instituciones educativas. Sin embargo, este proceso debería concluir antes del 15 de febrero, cuando "todos los colegios deben contar con profesores asignados", según indicó Ariel Cossio, presidente del proceso de evaluación de la Dirección Regional del Cusco.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.