Fijan calendario para publicación de información de pueblos quechuas

En Base de Datos de los Pueblos Indígenas u Originarios

El Ministerio de Cultura informó que ha iniciado la publicación de las comunidades pertenecientes a los pueblos originarios de la zona andina en 2015 en la Base de Datos de los Pueblos Indígenas u Originarios, siguiendo un cronograma establecido.

Detalló que la Base de Datos de los Pueblos Indígenas u Originarios es un instrumento referencial de acceso público. Debido a que no es un registro, no tiene carácter constitutivo de derechos.

Esto quiere decir que la protección de los derechos colectivos de los pueblos indígenas u originarios es reconocida independientemente de que se encuentren enlistados en la Base de Datos.

El Ministerio de Cultura precisó que en febrero se publicó la lista referencial de las comunidades campesinas pertenecientes al pueblo aimara y el 17 de julio se inició la publicación de las comunidades campesinas pertenecientes a los pueblos quechuas.

Esta primera entrega incluyó las comunidades de las regiones de Arequipa y Puno.

La publicación de la lista referencial de las comunidades del pueblo quechua continuará a lo largo del año de acuerdo al siguiente cronograma: 21 de agosto: segunda publicación y 18 de septiembre: tercera publicación.

Para el 16 de octubre se estableció la cuarta publicación, para el 20 de noviembre la quinta publicación; y para el 18 de diciembre la sexta publicación
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.