Dirigentes de Canchis aceptan diálogo con Simon y alistan despeje de vías bloqueadas

Sicuani, oct. 29 (ANDINA).- Los dirigentes de la provincia cusqueña de Canchis recibieron con conformidad el acta suscrita por el jefe del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, en la que ratifica su deseo de ir a la zona a cambio de que se depongan las protestas, y anunciaron que despejarían las vías bloqueadas en la zona.

Mario Tapia, secretario del Frente de Defensa de los Intereses de Canchis, indicó a la agencia Andina que la medida será comunicada en los próximos minutos a los pobladores en la ciudad de Sicuani, capital provincial.

“Vamos a levantar el bloqueo de las carreteras pero nuestra medida de lucha continuará hasta que llegue el premier Simon el próximo 4 de noviembre a Sicuani. La seguridad estará garantizada hasta entonces”, manifestó.

A su vez, la congresista Yaneth Cajahuanca, quien llevó el acta junto a sus colegas Hilaria Supa y María Sumire, dijo que existe disposición para que se normalice el tránsito en la zona, luego de más de una semana de protestas.

“Los dirigentes están de acuerdo con lo comprendido en el acta y esperan que el premier venga a dialogar con ellos. Asimismo han dicho que van a retirarse de las carreteras, lo cual es un gran avance”, enfatizó la legisladora.

Refirió que en los últimos minutos, incluso, la comitiva pasó por el puente Combapata, uno de los puntos interrumpidos, el cual ha empezado a despejarse.

Por su parte, Valeriano Cama, de la Federación de Campesinos de Canchis, dijo que confían en la reunión con Simon Munaro, aunque advirtió que si ésta no llega a concretarse las protestas podrían tornarse más violentas.

Fuente: Agencia Andina

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.