Electro Sur Este exacciona a nativos de La Convención



Les cobra por un servicio que no brinda

A los pobladores de más de 200 comunidades nativas de la provincia de La Convención la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica, Electro Sur Este S.A.A, les cobra la misma tarifa que a los habitantes de la ciudad de Quillabamba, lo peor de todo en sus recibos les consideran el cobro por alumbrado público, pese a que en esos sectores no les brindar ese servicio.

Así lo denunció el secretario general de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru del Cusco (FARTC) Fermín Quispe Pacsi, quien sostuvo que las quejas lo hicieron llegar en la reunión del último martes llevada a cabo en ese sector, donde participaron pobladores y dirigentes del sector.

"En Quillabamba existen comunidades nativas, donde los cobros son excesivos por parte de electro Sur Este, y lo peor de todo no les explican del porque de los cobros. Asimismo se les cobra alumbrado público cuando en esas comunidades no existe alumbrado público, solo son instalaciones domiciliarias, pero la tarifa es igual como en Quillabamba", expresó.

Hay que señalar que en dicha reunión estuvo un representante del OSINERG quien se comprometió a investigar dicha denuncia y tomar en cuenta lo que se esta facturando en esos sectores.

Para el colmo de males, el dirigente reveló que en las comunidades nativas hay apagón todo el tiempo.

¿Sabía usted?

El precio de la hoja de coca en la ciudad de Sicuani (Canchis) alcanza a los180 nuevos soles, mientras que en la provincia de La Convención esa misma cantidad cuesta apenas 35 nuevos soles. En ese sentido el próximo cuatro de marzo los cocaleros se reunirán a nivel de la región.

Fuente: Diaraio El Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.