Rectora de UAC es nominada a premio "Orden al Mérito de la Mujer 2009"


Sicuani - Cusco, 21/02/2009 (CNR) -- La rectora de la Universidad Andina del Cusco (UAC), Gloria Charca Puente de la Vega, fue nominada a nivel nacional para disputar la condecoración de "Orden al Mérito de la Mujer 2009", en el marco de la sexta convocatoria promovida por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

La postulación de Charca en la categoría "Mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión (docencia-Ciencia)", se fundamentó en dos aspectos principales: por una parte, su destacada trayectoria como abogada y docente universitaria; y por otra, la no menos determinante participación en el proceso de crecimiento de la UAC.

"De verdad me siento emocionada de saber que en mi tierra también estamos en la posibilidad de contar con la votación que necesitamos para lograr este galardón para nuestro Cusco (...) siento que, hasta ahora, ya tenemos un galardón. Se reconoce la calidad profesional de las profesionales del interior y para nosotros, eso ya es un triunfo", declaró a través de Radio Sicuani.

Charca Puente de la Vega es abogada, egresada de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Tiene el grado académico de Doctora en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Lima) y ha recibido por ello, múltiples distinciones, premios y reconocimientos de entidades nacionales y extranjeras.

Ha sido distinguida también con otros premios, como el de la Calidad Latino-Ibero América 2007; y el trofeo incentivo Sapiens, además del Master en Calidad Latino-Ibero América 2008.

Saúl Quispe - Radio Sicuani

Fuente: Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.