banner



El portal de la Municipalidad de canchis anunció que se procederá a la restauracion de la Catedral antigua de Sicuani,con un presupuestado la suma de 2 millones 8 cientos mil soles, siendo el plazo de ejecución de poco más de 2 años, mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Cultura y la Municipalidad Provincial de Canchis.

Dicho Proyeceto “Restauración de la Catedral Antigua de Sicuani” fue niciada gracias al convenio bipartito firmado entre la Municipalidad Provincial de Canchis y el Instituto Nacional de Cultura del Cusco, que cuenta para su conclusión un presupuesto de 2 millones 8 cientos mil soles, con plazo de ejecución de más de 2 años.

Según expediente técnico, contempla la recuperación total de este monumento arquitectónico - histórico que identifica a la provincia de Canchis.

Durante el inicio de esta obra participó un marco impresionante de público, conjuntamente a autoridades de La Municipalidad Provincial de Canchis, el INC Cusco, representantes de diversas instituciones de la localidad de Sicuani, dirigentes, periodistas y personajes reconocidos por su labor.

Asi mismo estuvieron presentes artistas, maestros, y cultores de toda forma de cultura, quienes dieron un marco histórico con discursos en el resaltaron la realización de una obra.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top