Más de 2 mil alcaldes de centros poblados participarán congreso nacional en Lima


Lima, jul. 08 (ANDINA).- Más de dos mil 100 alcaldes de los centros poblados del país se reunirán el 18 de julio próximo en Lima para participar en el segundo congreso nacional convocado por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

Rosa Florián, titular de dicho grupo de trabajo, explicó que el objetivo es dar a conocer información oficial sobre las acciones adoptadas por el Estado, que contribuyan al fortalecimiento de los municipios de centros poblados para mantener la senda del desarrollo en el marco de una mayor integración económica y social.

Sostuvo que las comunas de centros poblados constituyen “las instancias más cercanas a la población de las zonas rurales donde no llega la presencia del Estado y son piezas fundamentales en la lucha contra la pobreza”.

“Resulta imprescindible conocer, a un año de haberse realizado el Primer Congreso Nacional de Municipalidades de Centros Poblados, ¿qué está haciendo el Estado en favor de dichas entidades y de la población que representan?”, agregó.

Durante el encuentro, a realizarse en el centro poblado de Santa María de Huachipa, se presentarán las observaciones remitidas por el Ejecutivo a la ley que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades.

Con dicha norma se busca garantizar el sostenimiento económico de los municipios de centros poblados, mejoras solicitadas por sus autoridades.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.