banner


La amplia reunión de asamblea popular realizada en la plaza de armas de la ciudad de Yanaoca terminó en que el alcalde provincial rendirá cuentas de su gestión en cada comunidad y por rubros de financiamiento.

Con tal finalidad el alcalde Juan Francisco Meléndez Nina ya inicio el reparto de los oficios a cada presidente de comunidad para que en reunión con sus bases decidan las fechas para que su autoridad edil se constituya a darles el informe pormenorizado del trabajo desplegado en los ejes de trabajo de los dos años y medio de gobierno municipal.

La problemática de la dotación de agua potable para la población de Yanaoca seria solucionada con la implementación y funcionamiento de una estructura de bombeo de que la comuna local ejecuta. A la fecha esa ciudad recibe solo por horas el líquido elemento que afecta directamente en la calidad de vida de los habitantes.

Otro reclamo de los asistentes a la asamblea popular fue el cambio de los trabajadores de la municipalidad de Canas que estarían por más de tres meses de trabajo. Meléndez Nina refirió que una comisión especial a cargo del regidor Teodoro Yoni Bejar esta trabajando el tema, preparando un reglamento de concurso abierto solo para los caneños.

Los asambleistas al unísono rechazaron la designación irregular como director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas al profesor Roger Ccapatinta Mamani por no guardar los requisitos del caso, del que puso su cargo a disposición en el pasado mes de julio sin que a la fecha haya relevo alguno.

A decir de los caneños la presencia del cuestionado director en la entidad educativa no garantiza la independencia de la provincia de Canas cuya jurisdicción esta adscrita a ala provincia de Canchis, mas bien piden la creación de la Unidad Ejecutora de Canas para no ser mesa de partes de Canchis.

En la cita el alcalde Meléndez Nina informo que su gestión tiene avanzadas coordinaciones con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para la implementación de la nueva carrera profesional de Ingeniería Genética que tendría mención en ganadería, teniendo en cuenta que la provincia de Canas se caracteriza por la crianza de ganados ovinos, vacunos y camelidos sudamericanos. Se prevé que su funcionamiento inicie el próximo año

Por Joel Ayala
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top