Pedirán ampliación de investigación sobre caso JS


En Consejo Regional

Ante los nuevos elementos probatorios de la irregular licitación de las 13 obras viales a nivel de las 13 provincias de Cusco, a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), consejeros del gobierno Regional (GR) pedirán , la ampliación de las investigaciones.

El Consejero Regional, Abogado Francisco Choqueneyra, al respecto señalo "Que varios de los elementos dados por la representante de (JS), están como conclusiones de la Comisión investigadora del Consejo Regional que vio el caso cuando se recomendó la recesión del contrato, pero en este trabajo, no estaba la implicancia directa del Vicepresidente del (GR) Mario Ochoa Vargas.

Este punto, obliga a que las investigaciones sean ampliadas, por ser la autoridad regional, quien está comprometido en la irregular licitación de las obras viales a cargo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).


Otro elemento nuevo, es que Joel Salazar, falsificó documentos para lograr la buena pro de las obras viales, cuyas metas no alcanzaron, ni al 50 por ciento de avance físico.

Sobre estas nuevas pruebas, no tiene conocimiento el Ministerio Público, por lo que será necesaria que estas, sean incorporadas en las investigaciones a cargo del Fiscal Rubén Villena, titular de la Fiscalía Provincial de Wanchaq.

"Luego de este trabajo, se podrán determinar responsabilidades en el plano político administrativo, al margen de las responsabilidades de tipo penal que pueda determinar el Ministerio Publico y más adelante el Poder Judicial" subrayo Choqueneyra .

Frente a estos hechos, dijo que Consejo Regional, no puede quedarse de manos cruzadas que este caso, pese a estar en el Ministerio Publico. Por lo que al poder legislativo le toca iniciar el proceso investigatorio administrativo y emitir un pronunciamiento político.

En lo que respecta, a la respuesta que dio Mario Ochoa, frente a las denuncias que diera la representante de (JS) Contratistas, Choqueneyra dijo que está, no fue contundente.

"Puede haber cabos sueltos, o precesiones de forma en las declaraciones de Nelly Palomino, pero eso definitivamente no enerva, ni mucho menos se desvirtúa en relación a los hechos que manifiesta ella" dijo así el Consejero Canchino.
"Lo que se quiere, saber es que si Mario Ochoa, participa o no juntamente con el Señor Milenco Cárdenas, Joel Salazar y la representante de (JS), en todo este entramado ". Por lo que el entrevistado, dijo que sería necesario investigar temas de fondo.

Con información de El Sol del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.