banner



Profesores antes de examen de nombramiento ya estarían eliminados

Miles de profesores a nivel nacional participarán en el próximo examen de nombramiento que organiza el Ministerio de Educación. La fecha del examen esta previsto para el 15 de noviembre.

Para el presente proceso se ha previsto la inscripcion de los docentes vía Internet, donde cada maestro y de manera personal, debe consignar sus datos personales y el lugar a donde postula.

Sin embargo, la facilidad con que cualquier persona ajena al titular puede llenar la ficha de inscripción ha perjudicado hasta el momento a varios profesores en Canchis quienes tampoco tienen donde presentar sus reclamos.

“me lleve una sorpresa ingrata cuando registraba mis datos vía Internet para rendir el examen de nombramiento, donde el sistema me indicó que ya me había registrado, lo cual no es cierto, tal es así que mis datos no coinciden, esta manera de inscripción esta perjudicando a varios profesores, porque es suficiente saber el nombre completo y DNI para que cualquier persona pueda llenar la ficha” indico consternado el profesor Mamani Quispe.

Como este caso se fueron denunciando varios durante el transcurso del día en los medios de Comunicación de Sicuani, algunos recurrieron a la defensoria del Pueblo del Cusco para que tome cartas en el asunto.

Es urgente y necesario que inmediatamente se pronuncie el Ministerio de Educación, para dar solucion a este impase ya que lamentablemente gente inescrupulosa y la facilidad con que cualquiera puede llenar la ficha de otro profesor, perjudica al maestro que aspira un nombramiento mediante el próximo examen de conocimientos.


Por: Denis Hualla Vega
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top