Ministerio del Ambiente formaliza grupo de trabajo para ordenamiento minero en Madre de Dios


El Ministerio del Ambiente dispuso formalizar el grupo de trabajo a cargo de tratar el ordenamiento minero en Madre de Dios, para asegurar la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y diversidad biológica; así como de los lineamientos de la política en materia de minería y energía.

A través de una resolución ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también se dispone la agenda de trabajo acordada por consenso que comprende la suspensión de petitorios, zonas de exclusión minera, dragas (embarcaciones de extracción) y formalización de la minería en la región.

Dicho grupo de trabajo estará conformado por representantes del Ministerio del Ambiente, que presidirá el grupo, la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin) y la Federación de Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe).

También de la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Viceministerio de Minas del Ministerio de Energía y Minas y del Congreso de la República a través del representante de Madre de Dios.

El dispositivo legal también precisa que el grupo de trabajo podrá convocar a otros organismos que coadyuven al logro de los puntos específicos que surjan en el desarrollo de la agenda.

La resolución ministerial N° 234-2009-Minam, lleva de la rúbrica del ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.


Con información de Andina

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.