banner


Familiares de Marcelino Valencia y Zacarías Pasca, llevarán a cabo una conferencia de prensa en la ciudad del Cusco, donde pondran en evidencia su disconformidad por la sentencia absolutoria de la Sala Mixta Itinerante de Canchis.

Segun dió cuenta la Vicaria de Solidaridad de la prelatura de Sicuani, la jornada periodistica se celebrará el 11 de enero de 2010 a las 11 de la mañana, en la Avenida Los Incas Nº 714 (Local institucional de APORVIDHA.

Mediante el Blog Willanakuy, se viene convocando tambien, a participar de un plantón, exigiendo justicia y no impunidad, frente al Palacio de Justicia del Cusco ubicada en la avenida el Sol y en la Plaza de Armas de la Ciudad de Sicuani, al medio día.

Como se recordará el martes 22 de diciembre de 2009 la Sala Mixta Itinerante de Canchis integrada por las vocales Yenny Margot Delgado Aybar, Sandra Contreras Campana y Fanny Lupe Pérez Carlos, emitieron sentencia absolutoria.

Cuyo proceso judicial se lleva a cinco efectivos policiales involucrados en el asesinato del Bachiller en Derecho Marcelino Valencia y del estudiante Zacarías Pasca, quienes fueron victimados por estos efectivos en la mañana del 24 de septiembre del año 1990 en la comisaría de Santo Tomas - Chumbivilcas.

El principal argumento de las magistradas para declarar inocentes a los acusados fue que los delitos materia de investigación no constituyen delitos de Lesa Humanidad y además según ellas en el proceso no habrían pruebas suficientes para determinar la responsabilidad y la participación de dichos efectivos policiales en el asesinato de Marcelino Valencia y Zacarías Pasca.

Además, otra de las graves faltas en las que habrían incurrido las magistradas es de haber alterado la sentencia leída el día 22 de diciembre del 2009, lo que evidencia claramente el favorecimiento de la sentencia a los policías involucrados en este asesinato que ocurriera hace 19 años.

Frente a todos estos hechos los familiares organizarán una conferencia de prensa en la ciudad del Cusco.

Fecha : 11 de enero del 2010.
Hora : 11.00 AM
Lugar : Av. Los Incas Nº 714 (Local institucional de APORVIDHA)

Fuente: Willanakuy
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top