banner


En mayo próximo concluirán los estudios de impacto ambiental para el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, según señaló el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán.

La autoridad cusqueña dio esta información con base en una comunicación que tuvo al respecto -según dijo- con la empresa Kuntur Transportadora de Gas, que se encargará de la ejecución de dicha iniciativa.

Tras el término de los estudios, al Ministerio de Energía y Minas le corresponde dar el visto bueno, y probablemente en julio podría colocarse la primera piedra para la ejecución, expresó.

En la actualidad, los estudios tienen un avance del 97%, y en enero representantes de Kuntur visitarán la ciudad del Cusco, a fin de informar sobre los avances del proyecto gasífero, agregó.

Por otro lado, refirió que al término de 2009 su gestión superó la inversión de 300 millones 780 mil nuevos soles.

En cuanto a obras, sostuvo que la construcción de la nueva infraestructura del hospital Antonio Lorena, que demandará una inversión superior a los 291 millones de soles, será la obra de mayor envergadura de este año.

Con ese propósito, solicitará al Gobierno Central un cofinanciamiento de 120 millones de soles, en tanto que la contrapartida de 180 millones de soles estará a cargo del gobierno regional.

Con inmformacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top