banner


El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en la región Puno y amplió esta medida a las provincias cusqueñas de Chumbivilcas y Espinar, así como a la provincia de Huanta, en Ayacucho, afectadas por las lluvias.

En Puno se ejecutarán acciones destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes, y a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas. Estas serán ejecutadas por los gobiernos regionales de Puno, Cusco y Ayacucho, los gobierno locales involucrados, Defensa Civil, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo.

En tanto, en Cusco, las lluvias han dejado 23 mil 445 damnificados y 37 mil 375 afectados, de acuerdo a los últimos reportes de Defensa Civil, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

En conferencia de prensa ofrecida en Cusco, agregó que hay cuatro mil 689 viviendas destruidas y siete mil 435 afectadas, 16 mil 151 hectáreas de cultivos afectadas y nueve puentes afectados.

Fuente: Peru21

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top