Un millón de dólares para damnificados Cusco


Fue aprobado en comisión del Congreso

Una propuesta para destinar un millón de dólares a fin de afrontar, en parte, la emergencia en Cusco a consecuencia de los recientes fenómenos naturales, fue considerada ayer en reunión de trabajo encabezada por el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Ricardo Pando Córdova (GPF).

La propuesta fue considerada después que el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), Walter Casquino Rey, revelara que esa entidad calificó de viable la propuesta tomando como punto de partida las utilidades obtenidas de la explotación minera a nivel nacional.

La idea contó con el respaldo inmediato de la congresista Susana Vilca Achata (GPN), al tiempo de solicitar que el tema fuese materia de trabajo inmediato por parte de la comisión y se concretara así el planteamiento esbozado por Casquino. Calificó esa propuesta de coherente.

El funcionario había explicado que su iniciativa no podría concretarse de inmediato debido a los diferentes pasos e instancias que se debe acometer, especialmente a través del Ministerio de Economía y Finanzas que, según dijo, suele ser muy exigente en cuanto a la autorización de recursos económicos en muchos casos.

La reunión de trabajo se desarrolló con la finalidad evaluar las competencias de las direcciones regionales de Minería y del Ingemmet, porque podría haber interferencias en el cumplimiento de sus funciones institucionales a propósito de las transferencias de funciones a esas direcciones regionales, en manos de los gobiernos regionales, a raíz de disposiciones dictadas en el marco del proceso de descentralización y regionalización del país.

Fuente: Diario el Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.