banner


Atraídos por la variada y exquisita culinaria del Cusco, cientos de pobladores y turistas abarrotaron la sede de la Feria Turística Gastronómica “Perú, mucho gusto”, que lleva a cabo Promperú hoy y mañana, domingo, en la Ciudad Imperial.

Desde tempranas horas se formaron colas para ingresar al local del Jardín de la Cerveza, en el distrito de Wanchaq, con el fin de degustar los platos especiales preparados para la ocasión.

Tras inaugurar el evento, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, resaltó que este tipo de actividades busca incentivar los atractivos de los departamentos, teniendo en cuenta que la gastronomía puede convertirse en una herramienta turística.

Remarcó que la idea es que el extranjero venga al país no solo por su riqueza arqueológica e histórica, sino también por su comida, y adelantó que las ferias continuarán este año de forma descentralizada.

De manera sorpresiva llegó también el reconocido chef peruano Gastón Acurio, quien saludó a los participantes de la feria gastronómica y tuvo palabras de elogio para la cocina cusqueña.

“Promover las cocinas regionales es una tarea de los cocineros peruanos para promover el país en el mundo. La gastronomía de Cusco tiene dos íconos fundamentales, la papa y el choclo, con los que se ha creado una diversidad de platos”, afirmó.

La feria cuenta con tres áreas de comida: una de restaurantes gourmet, otra de restaurantes típicos de Cusco y una de las comunidades del departamento. Como chefs invitados asisten, entre otros, Pedro Miguel Schiaffino, Jana Escudero, Hajime Kasuga, Valerie Schroth y Renato Peralta, quienes ofrecerán clase demostrativas.

En la feria se ofrecen platos como el maki de cerdo y quinua, el tataki de los andes, el adobo cusqueño, el cebiche de maíz, lechón a la leña, chupe de calabaza, escabeche cusqueño de gallina, entre otros.

Fuente: Peru21

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top