Mujeres altoandinas conforman organización en Layo Canas



Marina Conde Marquina es la primera presidenta de la Federación de Mujeres de Layo en el Distrito de Layo Canas, como resultado de un evento desarrollado en dicho distrito este fin de mes de marzo de 2010.

Al menos un centenar de mujeres del distrito de Layo provincia de Canas, participaron en el I congreso de mujeres de Layo denominado “Mujeres Layeñas Trabajando Concertadamente por el Desarrollo de su Pueblo con Dignidad y Valores Puestos en la Mano del Aputaccllo”.

El objetivo de dicho evento fue generar un espacio de análisis y propuesta para lograr una agenda política y lineamientos que orienten el trabajo de la nueva Federación de Mujeres del Distrito de Layo.

Además se reflexionó sobre violencia familiar, artesanía, microemprensa, medio ambiente y soberanía alimentaria.

Por la tarde las mujeres presentes en esta actividad, eligieron a la nueva junta directiva de la Federación de Mujeres de Layo, que tendrá como fin buscar espacios para el empoderamiento de la mujer layeña.

La primera presidenta de esta organización es la Sra. Marina Conde Marquina quien tendrá la difícil labor de mejorar el acceso de las mujeres en procesos políticos, sociales, económicos, culturales, etc.

Fuente: Vicaria de Solidaridad de Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.