banner


El lanzamiento de la televisión digital terrestre (TDT) en Perú se inicio desde TV Perú (Canal 7 estatal) que será el primer canal que convirtio de analógica a señal digital bajo el formato ISDB-T. La señal de TV Perú digitales se transmiten en el canal 16.

El presidente Alna García desde Palacio de Gobierno dio inicio a la era de la televisión digital en el Perú. “Declaramos inaugurada la transmisión de la televisión digital en nuestro país confiando en que será para todos los hogares del Perú una oportunidad de continuar soñando y, esta vez, en alta definición y en sonido de primera calidad”, manifestó el mandatario, quien lanzó la señal digital a las 20:40 horas.

A su vez el ministro de Transporte de Perú, Enrique Cornejo, señaló que la tecnología digital proporciona una mayor recepción de televisión de calidad.

Esta tecnología también enviará la señal digital para computadoras, teléfonos celulares y automóviles.

“La señal digital se extenderá a todos los ámbitos, incluso en difíciles situaciones geográficas”, dijo.

El 23 de abril de 2009, Perú decidió adoptar Integrado de Japón de Servicios Digitales – Terrestrial (ISDB-T) estándar, también adoptada por el Brasil, por lo que ambos países están interesados en el establecimiento de un intercambio permanente de información sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) .

El 29 de marzo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fijaron los plazos para la transición del país a la radiodifusión de televisión digital.

El segundo trimestre del 2010 se representara la fecha límite para la aplicación del Plan de Canalización y Asignación de Frecuencias (Canal de Atribución de Frecuencias Plan) en Lima y Callao, y el segundo trimestre de 2014 para comenzar la radiodifusión de televisión digital terrestre.

A través de esta señal, ATV (Canal 9) y vive la FIFA en la emisión del Mundial de Sudáfrica 2010, Frecuencia Latina (Canal 2) hará lo mismo con el Campeonato Mundial de Voleibol prevista para mediados de 2010.

Por último, América Televisión (Canal 4)saldrá al aire la popular ópera de jabón peruano “Al Fondo hay sitio”.

ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) o Transmisión Digital de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.

Fuente: PYSN Noticias

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top