banner


Alcalde de Combapata Florentino Pumalla, no supo explicar lo ocurrido

La gobernadora del distrito de Combapata, Rita Puente de la Vega, tuvo acceso a un documento donde se denuncian irregularidades en la adquisición de materiales y otros en la Municipalidad distrital de Combapata.

El ilícito habría sido cometido por parte del jefe de abastecimientos de ese distrito Sr. Valerio Huillca, quien direccionaba adquisiciones a proveedores de su entorno desde hace tres años, tal como señala el documento emitido por cinco (5) integrantes del comité de adquisiciones de la Municipalidad distrital de Combapata.

El documento fue cursado el pasado 07 de Abril del presente año a las oficinas del alcalde, donde los miembros del comité especial de adquisiciones hacen las observaciones y denuncias, así mismo agregaron que son utilizados, legalizando acciones irregulares.

“hacemos recordar las comunicaciones hechas por la gerencia de desarrollo económico, sobre irregularidades en los procesos de adquisición de alpacas y las comunicaciones directas sobre irregularidades en adquisiciones de materiales para distintas obras, y que aún quedan pendientes de solución administrativa los procesos de adquisición de materiales para el centro de salud y para el Instituto de Combapata…” señala parte del documento emitido por los denunciantes.

Los miembros integrantes finalmente señalaron que las observaciones y denuncias solo son algunas de las tantas que existiría dentro de la comuna Combapatina, así mismo están dispuestos a renunciar si no se toman medidas correctivas, muy a pesar que algunos de los miembros del comité especial también se favorecieron con estas irregularidades.

El alcalde Florentino Pumalla Laura acorralado por la prensa local no supo explicar claramente la denuncia hecha por sus mismos funcionarios, solo atino a manifestar que se conformara una comisión de investigación el próximo lunes.

Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top