Fiscalía de Tambopata y MTC de Madre de Dios realizan inspeccion para evitar trata de personas


Con el fin de prevenir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios realizaron esta tarde visitas de inspección en las empresas de transporte interprovincial.

El fiscal adjunto Rony León Warthon señaló que visitaron 12 empresas de transportes, a cuyos propietarios y trabajadores se les recordó la prohibición de permitir el viaje de menores de edad sin autorización notarial de sus padres o tutores.

La restricción está comprendida en la Ley 28950 (contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes), así como en el Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También les recordó que está prohibida la venta de boletos de viaje a menores de edad, caso contrario serán denunciados y sancionados con multas y sanciones admnistrativas.

León Warthon estuvo a cargo de la operación junto a Wolfi Flores Ubias, inspector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios.

La actividad concluyó con la recomendación de dictar una charla de capacitación sobre el delito de trata de personas a los operadores del servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...