Monseñor Cabrejos mediará por diálogo en Espinar


Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, informó que esta tarde presentará ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) las propuestas de la población de Espinar para solucionar las protestas.

Tras reunirse con dirigentes y pobladores en la plaza de Armas de Yauri, capital provincial, expresó su compromiso de comunicar al Ejecutivo los alcances del diálogo sostenido y el interés en se llegue a un entendimiento.

Las propuestas comprenden tres puntos: el retiro de las Fuerzas Armadas de Espinar, la nulidad del proceso de licitación del proyecto Majes Siguas II y la formación de una comisión en el Congreso para investigar los hechos de violencia en la zona.

El religioso invocó a la calma a los pobladores e hizo una oración por el fallecido que dejaron los enfrentamientos, identificado como Leoncio Fernández Pacheco, de 47 años.

En Espinar algunos comercios atienden de manera normal, al igual que ambulantes del mercado central. No hay vías de acceso bloqueadas y se mantiene la custodia militar en locales públicos y la minera Tintaya.

Los dirigentes no han levantado la medida de fuerza, a la espera de que una mesa de diálogo sea instalada en el lugar.

Nestor Cuti Huallpa, presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Espinar, saludó la presencia de Cabrejos y garantizó la seguridad de las autoridades que eventualmente lleguen a esta localidad para dialogar.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.