banner


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que una producción anual de 70,533 toneladas de cobre, de 54,500 toneladas de plata y de 2,000 a 3,000 toneladas de concentrado de molibdeno, espera obtener Norsemont Perú S.A.C. con el proyecto Constancia ubicada en los distritos de Chamaca, Velille y Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas y los distritos de Espinar y Coporaque, de la provincia de Espinar, en la Región Cusco.

Se trata de una mina polimetálica, que también presenta valores recuperables de oro y cuya actividad se ha planificado llevar a cabo mediante explotación a tajo abierto. Geográficamente se ubica en los Andes Meridionales del Perú, a una altitud que varía entre los 4,000 y 4,500 msnm.

Durante la fase de explotación se requerirá de una línea de transmisión eléctrica, que abarcará aproximadamente 70 kilómetros de longitud, desde la mina Tintaya hasta el área del proyecto Constancia.

La empresa deberá tramitar la correspondiente servidumbre eléctrica para los terrenos que constituyen la franja por donde se desplazará esa línea, conforme lo establece la regulación correspondiente.

Cabe precisar que mediante Resolución Directoral Nº 390-2010-MEM-AAM, expedida por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del MEM, se aprobó recientemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que presentó Norsemont Perú S.A.C.

Conforme lo señala expresamente en la R.D., el titular se encuentra obligado a cumplir con todas las especificaciones técnicas señaladas en el EIA, y con los compromisos y recomendaciones de la DGAAM.

Asimismo, se indica que la aprobación del EIA no constituye el otorgamiento de autorizaciones, permisos y otros requisitos legales con los que deberá contar el titular del proyecto minero para operar, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

La Republica

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top