banner


Este domingo 3 de abril luego del debate presidencial Ud. y todos los peruanos tendremos la oportunidad de deslindar dudas y elaborar juicios de valor respecto a las propuestas de los candidatos para efectuar un voto informado y responsable este 10 de abril.

Según Transparencia, institución que organiza el debate, se iniciará a las 6 de la tarde en el Hotel Sheraton de Lima, cada candidato en total intervendrá unos 27 minutos, cuyo moderador será el destacado periodista José María Salcedo.

Para que tengan una idea de cómo llegan los candidatos a este debate, el Portal Sicuani Noticias, recoge la última encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y difundida el 1 de abril.

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, el 26.9% del electorado votaría por el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, manteniéndose en el primer lugar de las preferencias, según la última encuesta urbana rural del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Le sigue en segundo lugar el candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, quien alcanza el 20.8% de los votos válidos.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, le sigue muy de cerca con el 20.3%, mientras que el candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, ocupa el cuarto lugar con 18.5% de los votos válidos.

El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ocupa el quinto lugar con 13.3%.

La encuesta revela además que el 32.8% del electorado, independientemente de su preferencia, considera que Alejandro Toledo ganará las elecciones presidenciales.

Ante esta misma pregunta, el candidato Humala aparece muy por debajo con el 19.6%, Fujimori (13.8%), PPK (10.8%) y Castañeda (8.6%).

No obstante, el 32% de los encuestados expresan una mejor opinión respecto a la candidatura de Castañeda, obteniendo en este acápite en el primer lugar.

Le sigue Toledo (26%) y Kuczynski (24%); mientras que la candidatura de Humala y Keiko Fujimori obtienen ambos el 20%.


Segunda vuelta:
Ante una eventual segunda vuelta entre los líderes de Perú Posible y Gana Perú, Toledo ganaría las elecciones con el 45%.

Si este escenario fuera entre Humala y Keiko Fujimori, el líder de Gana Perú sería el ganador con el 41%.

Mientras que en una eventual segunda vuelta entre Toledo y Keiko Fujimori, el líder del partido de la chacana ganaría los comicios con el 47%.

Entre Pedro Pablo Kuczynski y Humala Tasso, éste último sería el ganador de las elecciones en una hipotética segunda vuelta con 42%.

Toledo sería el ganador en una eventual segunda vuelta con PPK, sin embargo, Kuczynski le gana a Keiko Fujimori en un escenario similar.

El líder de Solidaridad Nacional sería el vencedor frente a una competición con Ollanta Humala, Keiko Fujimori o PPK.

Sin embargo, perdería si pasa a una segunda vuelta con el líder de Perú Posible.

Ficha Técnica
La encuesta fue realizada a 1, 800 personas, entre hombres y mujeres de 18 a más años, habitantes de 19 regiones del país.
El margen de error estimados es +/- 2,31%, con un nivel de confianza del 95%.
Cobertura: 142 distritos en 37 provincias pertenecientes a 19 regiones del país.
Las provincias donde se realizaron las entrevistas concentran aproximadamente el 68% de la población nacional.

Fuente: Encuestas

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top